Política de la organización

Revisión 2       Fecha 18/03/22

TEGAR considera el Sistema de Gestión Interno como la herramienta esencial a partir de la cual garantizar la viabilidad y el desarrollo futuro de la organización. Por ello ha establecido como líneas estratégicas «desarrollar el proceso de mejora continua e innovación, con la participación de todos los trabajadores» y «orientar nuestros servicios a la mejora del grado de satisfacción de los clientes internos y externos», teniendo en cuenta un ambiente de trabajo interno adecuado y evitando y controlando los peligros y riesgos laborales.

En este sentido la Dirección asume la responsabilidad de definir, implantar y mantener esta política de la organización que haga posible el desarrollo de estas líneas estratégicas en todas las actividades de la Entidad.

La política de la organización de TEGAR se inspira en varios principios básicos: el cumplimiento de toda la normativa y legislación aplicable, en la prevención de riesgos laborales y la mejora continua de las actividades desarrolladas con el fin de mejorar el grado de satisfacción de nuestros clientes y mejorar la gestión interna.

Para llevar a la práctica estos principios, la Dirección de la Entidad se propone:

  • Trabajar en la búsqueda constante de mejora en todos los ámbitos de la Entidad.
  • Identificar, aceptar, satisfacer y superar constantemente las expectativas y necesidades de todos los colectivos humanos relacionados con la Entidad (clientes, usuarios, proveedores, trabajadores, directivos, familias, Administración,…), respecto a los productos y servicios que la Entidad proporciona.
  • Asegurar la calidad a partir del control de los procesos, estructurando el sistema de calidad a través de un conjunto de acciones preestablecidas y sistemáticas que garanticen la satisfacción de los requisitos de calidad especificados.
  • Utilizar las normas ISO como un medio para conseguir llevar a cabo esta política de calidad. Utilizar estas normas como pautas, reglas generales y herramientas básicas, y cambiarlas si consideramos que los cambios ayudan en el proceso de mejora.
  • Destinar los medios, para que este sistema de calidad, tenga la implicación responsable de todo el personal de la Entidad, poniendo una especial atención en la formación.
  • Integrar la calidad en todos los niveles jerárquicos de los diferentes centros y servicios de la Entidad.
  • Crear un entorno de trabajo para todos los trabajadores que fomente un compromiso con la calidad, la seguridad y salud laboral, el trabajo en equipo y la confianza y respeto mutuos sin distinción.
  • A no producir productos ni prestar servicios que incumplan la legalidad vigente, y un compromiso de cumplimiento de la legislación y reglamentación en materia de seguridad y salud laboral aplicables a la organización.
  • Mantener un compromiso en la prevención de daños y deterioro de la salud y desarrollando la seguridad y salud laboral, eliminando los peligros y reduciendo los riesgos y proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y deterioros de la salud relacionados con el trabajo.
  • Compromiso de establecer canales para la consulta y participación de los trabajadores en todos los ámbitos de la organización y del sistema de gestión y fomentar su utilización
  • Establecer procedimientos para la revisión periódica del cumplimiento de la política de la organización, así como por la aplicación de medidas correctivas ante las desviaciones detectadas.
  • Definir y revisar periódicamente los objetivos establecidos en cumplimiento de esta política de la organización, dentro de proceso de mejora continua de nuestra Entidad.
  • Difundir la política de la organización entre los trabajadores, proveedores, subcontratistas y otras partes interesadas. Todo particular, organismo o empresa puede consultar la política de la organización de manera formal, solicitándolo a TEGAR.

Para llevar a cabo esta política de la organización es necesaria la colaboración y participación del Equipo Directivo, así como también, la participación activa y responsable de todos los trabajadores de la organización.

Las actuaciones del Centro Especial de Trabajo estan impulsadas y subvencionadas por el Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya y financiadas por el Fondo Social Europeo, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.